Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Alertará CIVIX  delitos y situaciones de riesgo en Victoria

La aplicación identifica la ubicación y el número de celular de donde se descargó, por lo que este sería el primer filtro para evitar reportes falsos, tal como sucede a través de las llamadas al 911
Por: Sofía Jasso El Día Martes 05 de Marzo del 2024 a las 11:15

José Calanda Montelongo, coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1052 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, José Calanda Montelongo, informó que solo se está en espera de la aprobación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) para lanzar al público la aplicación CIVIX, la cual servirá para dar una alerta temprana para informar sobre cualquier delito o situación de riesgo en proceso.

“Si vemos un robo inmediatamente podemos hacer el aviso con ubicación con este sistema, es una aplicación que se puede bajar de cualquier celular”, indicó.

Explicó que la aplicación identifica la ubicación y el número de celular de donde se descargó, por lo que este sería el primer filtro para evitar reportes falsos, tal como sucede a través de las llamadas al 911.

“En donde ya se usa esta aplicación ha bajado hasta el 95 por ciento el número de denuncias falsas o situaciones de riesgo inexistentes”, expresó.

Comentó que esta aplicación sería de mucho más ayuda que los propios chats entre vecinos para reportar delitos como el robo domiciliario, en donde con esta modalidad se han logrado recuperar vehículos robados.

“Van cinco denuncias que se presentan con cinco detenidos, tres robos domiciliarios y dos de vehículos, se denuncia y la policía respondió rápido”, expresó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577